Fiestas Tradicionales BCN

Fiestas tradicionales bcn, en las tierras catalanas hay cientos de patrones, fiestas y eventos populares… como tiene que ser!! destacamos en especial tres fiestas, marcadlas en el calendario y disfrutadlas!!

23 de abril – día de sant jordi, el patrón de catalunya, su celebración es romántica y literaria… llenando las calles con puestecitos de rosas y libros. la tradición dice que las rosas son para ellas y los libros para ellos…♥, pero es el día del año que más libros se regalan también a las amadas, madres, hermanas, … lo importante es salir a la calle y disfrutar de un día que no tiene comparación en todo el mundo!

23 de junio- sant joan, la noche más corta y mágica del año, se celebra la entrada del verano, con hogueras, fuegos de artificio, petardos. una fiesta donde todos salen a divertirse en plazas y playas… los que aguantan esperan hasta la temprana salida del sol… es típico beber cava y comer la famosa coca de sant joan (de crema, piñones, chocolate…., entra en cualquier pastelería ese día y escoge!)

24 de septiembre- la mercè, patrona de barcelona- la festa major- la celebración dura toda una semana. se organizan muchas actividades por toda bcn para todos los públicos: conciertos, proyecciones, sardanistas, castellers, dragones y bestias de fuego, diables y correfocs, cabezudos y gigantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *