En los 90 vivimos una revolución gastronómica en que los cocineros disfrutaron de mayor libertad para desarrollar sus ideas y convertirlas en auténticas experiencias. El restaurante pasa a un segundo plano y los cocineros se convierten en los auténticos protagonistas del momento. También es en los 90 que saltan a la esfera pública y empiezan a ser reconocidos por la gente.
Y ahí los menús degustación, … Que me gustan tanto! Me encanta probar en pequeñas cantidades y poder experimentar todo!!! Precios más elevados…pero aquí disfrutas de una experiencia gastronómica y si te puedes dar un capricho…en Barcelona nunca nos faltará un plan con ✨ que nos harán tener un día inolvidable!!!
¿Sabes lo que son las famosas Estrellas Michelin, como se conceden y cuáles son los parámetros de asignación?
-Las Estrellas Michelin son un reconocimiento por excelencia de la Guía Michelin Como ya sabemos.
-No la recibe un chef, sino el restaurante, pero los chefs que trabajan en los restaurantes ganadores, se han convertido en estrellas de la gastronomía mundial. A cada establecimiento se le puede conceder un mínimo de ⭐️ hasta un máximo de ⭐️⭐️⭐️.Se basan en la calidad de los productos, creatividad, dominio punto de cocción, relación calidad/precio, la constancia,la estética del local, la limpieza y servicio.